El Ayuntamiento de Madrid celebrará su último pleno ordinario antes de las elecciones del 28 de mayo, en el que algunos concejales se despedirán del Consistorio y habrá otros que ocupen escaños en una bancada a la que ya no pertenecen.
La sesión comenzará a las 9.15 horas con dos comparecencias del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. La primera, solicitada por el concejal del Mixto José Manuel Calvo, y la segunda a propuesta de la portavoz socialista, Mar Espinar, ambas para que el regidor dé cuenta del balance de los cuatro años de mandato.
La sesión también contempla la entrega de las Medallas de Oro y de la ciudad de Madrid para la festividad de San Isidro. Las de Oro irán a parar a Melchor Rodríguez García, conocido como el Ángel Rojo, a Ana Rosa Quintana y a Alaska.
Hasta 11 preguntas tendrán lugar en la segunda parte del control al Gobierno municipal. La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, requerirá información al alcalde sobre su política de vivienda, mientras que el líder de Vox en Cibeles, Javier Ortega Smith, abordará la venta ambulante ilegal en la capital.
Más Madrid y el PSOE propondrán que la Corporación entrante deberá iniciar un proceso de diálogo con los afectados y la plataforma para poner fin al Pliego General de Pactos y Condiciones Económico-Administrativas del Plan 18.000, un programa del Ayuntamiento de Madrid de los años 90 para construir viviendas protegidas en terreno público.
El grupo municipal de Más Madrid presenta una iniciativa para que se suspenda temporalmente la licitación para la construcción y explotación de los aparcamientos Paseo de la Castellana-Bernabéu y Padre Damián, hasta que la Corporación entrante aprecie si existen razones de interés público para continuar con la licitación o pudieran justificar la renuncia o el desistimiento.
La concejala Amanda Romero (Más Madrid) elevará una moción para que Cibeles reafirme su apoyo a la declaración de la celebración del Orgullo como acontecimiento de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid, y que se exima a las actividades del MADO para las que así lo solicite la organización, del cumplimiento de los niveles sonoros.
Por último, la Ley estatal de Vivienda también pasará por el Pleno de Cibeles y los partidos presentarán sus propuestas tanto de apoyo como de paralización y revisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.