Cibeles respalda a los afectados con una declaración solidaria mientras Vox solicita la Medalla de Honor para las Fuerzas de Seguridad.
En la jornada del martes, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid se reunirá en Cibeles para abordar una declaración institucional que ha logrado el consenso de todos los grupos políticos presentes en la Corporación municipal. Esta iniciativa tiene como objetivo expresar solidaridad hacia las comunidades afectadas por la reciente Dana que ha impactado diversos lugares de España, con especial énfasis en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
La declaración no solo busca manifestar este apoyo, sino que también servirá como un reconocimiento al esfuerzo conjunto de servidores públicos y ciudadanos que se han movilizado para restablecer la normalidad en las áreas afectadas. Asimismo, se hará un homenaje a los trabajadores municipales que han estado en primera línea, desplazándose hacia las regiones más golpeadas por la crisis natural.
Durante la misma sesión plenaria, Javier Ortega Smith, portavoz del partido Vox, ha propuesto el otorgamiento de la Medalla de Honor del Ayuntamiento a los voluntarios, las Fuerzas Armadas, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al personal de emergencias, la Policía Municipal de Madrid, Samur-Protección Civil, Bomberos, EMT y todos aquellos servicios municipales que han contribuido a la asistencia de las víctimas de esta catástrofe natural generada por las intensas lluvias en la provincia de Valencia.
La proposición de Vox incluye también la solicitud de una partida económica extraordinaria destinada a brindar apoyo a aquellos que han sufrido las consecuencias de la catástrofe. Además, se pide que se inste al Gobierno de la Nación a declarar esta situación como de interés para la Seguridad Nacional, una medida que podría facilitar la llegada de recursos necesarios para la recuperación.
En un balance sobre la ayuda recibida, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha informado que el Ayuntamiento de Madrid ha recibido un total de 6.420 palés de ayuda humanitaria, lo que equivale a 1.224 toneladas de diversos productos, incluyendo alimentos no perecederos, productos infantiles, leche, agua, artículos de higiene y limpieza, ropa, mascarillas y botas. Esta iniciativa ha sido posible gracias al valioso trabajo de 1.500 voluntarios que se han comprometido a apoyar a los afectados en este difícil momento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.