
En una operación conjunta entre la Guardia Civil y empresas de seguridad privada, se logró la detención de cinco hombres de países del este, acusados de delitos graves como detención ilegal, robo con violencia, falsedad documental, lesiones graves y pertenencia a grupo criminal.
El pasado martes, gracias a la colaboración entre ambas entidades, se inició una investigación luego de observar comportamientos sospechosos de un grupo de individuos en un centro comercial de Majadahonda.
Los agentes recibieron información sobre la presencia de un individuo que portaba lo que parecía ser un arma de fuego y vestía una camiseta de la Policía Nacional.
El trabajo de inteligencia permitió a los agentes establecer dispositivos para localizar a los sospechosos, sospechando que estaban planeando algún tipo de delito.
Finalmente, el miércoles pasado, las autoridades pudieron confirmar las sospechas al avistar a individuos con comportamientos extraños y coincidentes con las descripciones proporcionadas.
El momento culminante se produjo cuando los agentes presenciaron cómo dos individuos violentaban a otras personas, golpeándolas y forzándolas a subir a una furgoneta para luego huir del lugar.
La rápida intervención de la Guardia Civil condujo a la detención de los cinco hombres, incautándoles armas simuladas, equipos de comunicaciones, vestimenta táctica y gorras de la Policía Nacional, entre otros objetos sospechosos.
En el vehículo de las víctimas, se encontró un dispositivo de localización utilizado por los delincuentes para rastrear a sus objetivos.
Los detenidos, de edades comprendidas entre los 29 y 48 años, no contaban con antecedentes en España y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente para iniciar el proceso legal en su contra.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.