24h Madrid.

24h Madrid.

Cinco hombres arrestados por esconder reloj robado dentro de una zapatilla.

Cinco hombres arrestados por esconder reloj robado dentro de una zapatilla.

En un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Nacional, se logró la detención de cinco hombres por el robo de un reloj de alta gama en el distrito madrileño de Chamartín. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los individuos habían acechado a la víctima para arrebatarle su valiosa posesión y posteriormente escaparon en una motocicleta alquilada. La rápida actuación de las autoridades permitió la identificación y detención de tres de los sospechosos en Madrid y los otros dos en Barcelona.

Esta investigación, llevada a cabo por el Grupo Cronos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se enmarca en la operación Colorado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La misma se inició luego de que una mujer fuera víctima de un robo con violencia en el que le sustrajeron un reloj valorado en más de 80000 euros, causándole también lesiones en las manos y en los brazos.

Una vez que los delincuentes lograron apoderarse del reloj, huyeron rápidamente en una motocicleta de alta potencia con la matrícula tapada, para evitar ser detectados por las autoridades.

Tras arduas investigaciones, se descubrió que el grupo de cinco personas había llegado al país el día anterior. Posteriormente, se logró la identificación y detención de tres de ellos en Madrid en un lapso de tan solo seis horas.

Los otros dos integrantes del grupo fueron localizados y arrestados en Barcelona días después. Durante la inspección de sus pertenencias, se descubrió que uno de los detenidos ocultaba el reloj sustraído en la suela de una de sus zapatillas.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal. Tres de ellos han sido enviados a prisión mientras que el proceso judicial sigue su curso para los otros dos involucrados.