CSIF alerta sobre la inminente clausura del taller de Bomberos en la Comunidad debido a la falta de espacio.
El sindicato de CSIF Bomberos de la Unión Autonómica de Madrid ha vuelto a levantar la voz en denuncia de la precaria situación en la que se encuentra el almacén y taller de Bomberos de la Comunidad de Madrid ubicado en Las Rozas. A pesar de las promesas incumplidas del director general el verano pasado, la falta de espacio y las condiciones precarias ponen en peligro la operatividad del Cuerpo, según alertan desde el sindicato.
MADRID, 3 Feb.
La falta de espacio ha llevado a que se acumulen herramientas en carros de la compra de un supermercado cercano, y a que las oficinas se hayan tenido que improvisar en un lugar poco adecuado. Además, recientemente se ha denunciado un robo de material en el taller, lo que evidencia la falta de seguridad en las instalaciones.
Desde CSIF se recuerda que estas instalaciones llevan 28 años sin cambios significativos, lo que pone de manifiesto la falta de inversión por parte de la Comunidad de Madrid. A pesar de las alertas anteriores, la situación sigue sin resolverse y las promesas de nuevas instalaciones no se han materializado.
Ante esta situación crítica, CSIF Bomberos exige la puesta en marcha inmediata de un nuevo almacén y taller que garantice condiciones dignas y seguras para los profesionales. La inacción de la administración pone en peligro un servicio esencial, por lo que la construcción de nuevas instalaciones es urgente y necesaria para garantizar la seguridad de todos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.