En un acto de violencia transófoba, la Policía Nacional ha arrestado a un joven y a tres jóvenes menores de edad por agredir e insultar a una mujer transexual en Madrid. Los agresores lanzaron insultos como "medio hombre", "maricón de mierda" y "bollera" a la víctima, en un ataque que tuvo lugar el pasado 26 de mayo en el distrito de Hortaleza.
El incidente, que constituyó el más grave de una serie de agresiones, ocurrió alrededor de las 21:30 en la calle Monóvar. La mujer transexual fue acosada a las puertas de su casa por dos chicas de 16 años y otra de 15, quienes también la insultaron llamándola "Travelo de mierda". Una de ellas llegó a golpear a la víctima en el ojo y la empujó contra la puerta del portal, mientras las otras dos la rodeaban para impedirle escapar.
A pesar de la intimidación, la mujer transexual logró liberarse y refugiarse en su hogar, donde relató lo sucedido a su padre. Juntos se dirigieron a un parque cercano donde se encontraban las agresoras, acompañadas por un grupo de unas 20 personas. Tras una confrontación, el padre llamó a la policía, desencadenando un nuevo episodio de violencia cuando un hombre de 23 años insultó y agredió a los agentes durante su arresto.
Como consecuencia, este individuo fue detenido por un delito de odio y atentado a la autoridad. Las tres chicas también fueron arrestadas y llevaron al GRUME de la Policía Nacional de Madrid. La víctima fue atendida por el Samur-Protección Civil y trasladada al hospital La Paz para recibir tratamiento por las lesiones sufridas.
La situación se complicó y los agentes tuvieron que solicitar refuerzos debido a la tensión en la zona provocada por la llegada de más familiares de los agresores. Este lamentable incidente pone de manifiesto la urgente necesidad de combatir la discriminación y la violencia contra las personas trans en nuestra sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.