Desalojo por fuga de gas en Ciudad Universitaria afecta colegios mayores y se evalúan daños y temperaturas.

Desalojo por fuga de gas en Ciudad Universitaria afecta colegios mayores y se evalúan daños y temperaturas.

MADRID, 24 Oct.

En el marco del escape de gas registrado en la Ciudad Universitaria de la capital, los drones de la Policía Municipal han llevado a cabo la medición de la temperatura de las fachadas de los edificios cercanos, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

Después de evacuar a los alumnos de uno de los dos colegios mayores afectados, el Colegio Mayor Isabel de España, ubicado en la calle Ramón Menéndez Pidal número 5, ha sido autorizado para que los estudiantes puedan regresar a sus instalaciones a partir de las 17 horas. Mientras tanto, los bomberos del Ayuntamiento se encuentran revisando minuciosamente el colegio más cercano a la explosión, el Colegio Mayor Nuestra Señora de África, estancia por estancia.

Todos los residentes, un total de 160 estudiantes, fueron evacuados al cercano centro de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y serán realojados provisionalmente en otros colegios mayores, tal como ha explicado el vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Complutense, José María Coello de Portugal, a Europa Press.

El jefe de Guardia de los Bomberos de Madrid, Roberto González, ha afirmado que el incendio fue extremadamente violento, lo cual hizo necesario evacuar ambos colegios mayores debido al alto riesgo de propagación del fuego a través de las fachadas. La principal labor de los bomberos ha sido controlar las evacuaciones y prevenir la propagación del incendio.

Asimismo, solicitaron al servicio técnico el corte del suministro de gas y, a partir de allí, se enfocaron en la extinción del fuego y en garantizar la estabilidad del edificio y las fachadas. En este sentido, han llevado a cabo la limpieza de las fachadas del Colegio Mayor Nuestra Señora de África. Posteriormente, los bomberos se retirarán de la zona.

Aunque se mantiene un perímetro de seguridad y restricciones en la circulación, es probable que el cordón de seguridad sea levantado en las próximas horas. Bomberos y especialistas continúan analizando lo ocurrido para determinar las causas y el punto exacto de la fuga. También están evaluando los daños en las fachadas de los edificios cercanos, los cuales aparentemente no revisten gravedad.

Tags

Categoría

Madrid