24h Madrid.

24h Madrid.

Desarticulada red de tráfico de drogas en Las Rozas: incautados 6 kg de marihuana y 65 kg de hachís en un trastero.

Desarticulada red de tráfico de drogas en Las Rozas: incautados 6 kg de marihuana y 65 kg de hachís en un trastero.

En un operativo llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil en Las Rozas, se logró la detención de dos personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública, específicamente por tráfico de drogas, según informó la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Este caso se inició gracias a la colaboración ciudadana, tras recibir reportes de un fuerte olor en un portal de viviendas en la zona de 'Europolis' en Las Rozas.

Tras verificar la información recibida, los agentes descubrieron un trastero en el que podrían estar almacenando o elaborando sustancias estupefacientes.

Después de realizar vigilancias discretas, los agentes confirmaron que el trastero era frecuentado por un hombre con antecedentes por delitos relacionados con drogas, quien además vivía en la misma zona.

Con autorización judicial, se llevó a cabo una entrada y registro en el trastero, donde se encontraron 65 kilogramos de hachís, 6 kilogramos de marihuana, una máquina para contar dinero y bolsas con restos de otras sustancias estupefacientes.

Además, se registró la vivienda vinculada al trastero, hallando 730 euros en moneda fraccionada, una defensa eléctrica, una máquina para envasar al vacío marihuana y una defensa extensible.

Como resultado de estas operaciones, se detuvo a un hombre y una mujer de 29 y 24 años, respectivamente, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tras ser presentados ante la autoridad judicial, el hombre fue enviado a prisión debido a sus antecedentes por delitos relacionados con drogas.