Después de 8 días de cierre por mejoras, mañana se reabrirá el tramo entre Fuencarral y Chamartín de la línea 10 del metro.
Madrid, 18 Ago. - Mañana lunes, Metro de Madrid reabrirá el tramo de la Línea 10 que estaba cerrado entre Fuencarral y Chamartín desde el pasado 10 de agosto por trabajos de mejora de accesibilidad en la estación de Begoña, la cual también tiene su acceso a La Paz cerrado desde el 3 de agosto hasta el 1 de septiembre.
Los usuarios de la Línea 10 se han visto afectados por la falta de servicio en la estación de Begoña, importante para los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal, así como para los residentes de Fuencarral-El Pardo.
Para facilitar la movilidad de los viajeros, se ha implementado un servicio de autobuses gratuito como alternativa. Además, los usuarios con la TTP tienen a su disposición la línea 135 de la EMT que conecta el intercambiador de Plaza de Castilla con el Hospital La Paz.
Los trabajos en la estación de Begoña, que incluyen la instalación de siete nuevos ascensores, están en curso con un presupuesto cercano a los 18 millones de euros y se espera que finalicen en el verano de 2025, según el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.
Estas mejoras forman parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid 2021-2028, buscando ofrecer una experiencia más accesible y cómoda para personas con movilidad reducida. La remodelación también incluirá la construcción de dos nuevos vestíbulos y mayores conexiones adaptadas.
En la actualidad, el metro de Madrid destaca por contar con 559 ascensores y 1,712 escaleras mecánicas en toda la red, siendo líder en Europa y ocupando el cuarto puesto a nivel mundial en este aspecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.