24h Madrid.

24h Madrid.

Dos individuos arrestados en Pinto con dos kilogramos de heroína en su posesión.

Dos individuos arrestados en Pinto con dos kilogramos de heroína en su posesión.

En una importante operación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Pinto, se logró la detención de dos personas implicadas en un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, desobediencia, resistencia grave a agente de la autoridad y falsedad documental.

En el operativo, se logró la incautación de 2.178 gramos de heroína, 2.275 euros en efectivo y un lujoso vehículo, según informó la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar durante un dispositivo de seguridad ciudadana en la carretera M-408, donde los agentes detuvieron un vehículo con matrícula portuguesa y dos ocupantes, tras detectar inconsistencias en sus respuestas.

Tras inspeccionar el vehículo, se encontraron cuatro paquetes con una sustancia rocosa marrón que se sospechaba era heroína, además de una cantidad considerable de dinero en efectivo.

Al intentar abrir el maletero, uno de los ocupantes, de origen guineano, mostró signos de agitación y desobediencia, incluso intentando arrebatar el arma de un agente durante un forcejeo tras intentar huir por la carretera.

Tras la detención de ambos individuos, se descubrió que la documentación del copiloto era falsa, habiendo utilizado hasta 6 identidades diferentes para evitar ser arrestado por dos homicidios dolosos en Portugal.

El detenido de origen guineano tenía antecedentes por delitos graves, como homicidio doloso, tráfico de drogas, falsificación de documentos y moneda, así como una prohibición de entrada en territorio Schengen.

Los implicados enfrentan cargos por tráfico de drogas, falsificación de documentos, desobediencia y resistencia grave, siendo ingresados en prisión provisional por orden de la Autoridad Judicial competente.