24h Madrid.

24h Madrid.

El evento de Fórmula 1 del sábado afectará el tráfico, EMT y aparcamientos en el centro

El evento de Fórmula 1 del sábado afectará el tráfico, EMT y aparcamientos en el centro

El Ayuntamiento de Madrid está preparando un plan especial de movilidad para hacer frente a la masiva afluencia de público que se espera este sábado durante el circuito de vehículos de Fórmula 1 Red Bull Showrun Madrid 2023. Se estima que asistirán alrededor de 50.000 personas. Esto implicará la implementación de cortes y restricciones de tráfico que afectarán tanto a los peatones como a los conductores, incluyendo los autobuses de la EMT y el acceso a los aparcamientos municipales de la zona.

El plan de movilidad incluirá la participación de un dispositivo especial de la Policía Municipal y los Agentes de Movilidad. El evento, denominado RedBull Showrun, se llevará a cabo desde las 20 horas hasta la medianoche. Las principales vías afectadas serán el paseo del Prado, la calle Alcalá y el paseo de Recoletos, que forman parte del circuito.

El Ayuntamiento ha establecido rutas peatonales y accesibles en diferentes puntos estratégicos de la zona afectada, como el paseo de Recoletos y la calle Alcalá. Los cortes al tráfico rodado comenzarán el jueves a las 21 horas y se mantendrán hasta el domingo a las 6 horas, debido a las tareas de montaje y desmontaje del evento.

Las alternativas de tráfico propuestas incluyen rutas este-oeste, norte-sur (este) y norte-sur (oeste), que permitirán a los conductores evitar las vías afectadas por el evento. Además, se recomienda a los asistentes utilizar el transporte público, como el metro y los cercanías, así como el servicio de bicicletas compartidas Bicimad.

El servicio de transporte de la EMT se verá afectado, con modificaciones de recorrido en 26 de las 28 líneas que operan en la zona. También habrá cambios en el servicio de búhos durante la noche del sábado al domingo debido al desmontaje del evento.

En conclusión, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un plan de movilidad para hacer frente a la afluencia de público esperada durante el Red Bull Showrun, que incluye cortes de tráfico, rutas alternativas y recomendaciones de transporte público.