24h Madrid.

24h Madrid.

El presidente de CEIM, Garrido, se opone al incremento de los impuestos sobre los carburantes debido a la ya considerable carga fiscal en España.

El presidente de CEIM, Garrido, se opone al incremento de los impuestos sobre los carburantes debido a la ya considerable carga fiscal en España.

MADRID, 4 Oct. - El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEIM (CEOE), Miguel Garrido, ha subrayado este miércoles que "la fiscalidad en España ya es suficientemente elevada" para rechazar la recomendación que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realiza en su último informe para que España incremente los impuestos a los carburantes.

Garrido ha dejado claro que considera que la fiscalidad en España es demasiado alta en comparación con otros países y aboga por reducir los impuestos a las personas, familias y empresas para mejorar la competitividad del país. Además, argumenta que una rebaja de impuestos fomentaría la actividad y en última instancia, incrementaría la recaudación. En este sentido, opina que subir los impuestos perdería competitividad como nación.

El presidente de la CEIM también se ha pronunciado sobre la propuesta de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y señala que este aumento debe ir acompañado de una mayor competitividad empresarial. Destaca la importancia de fortalecer la competitividad de las empresas para garantizar su rentabilidad y al mismo tiempo permitir un aumento en las remuneraciones de los trabajadores. Para Garrido, esto es fundamental para impulsar la economía en su conjunto.

Ante la consulta sobre una posible amnistía para los presos del 1-O, Garrido sostiene que las leyes deben ser cumplidas por todos los ciudadanos, y subraya la importancia de la seguridad jurídica para el Estado de Derecho. Considera que es crucial que todos cumplan con la legalidad y que todos los españoles sean iguales ante la ley. Por otro lado, menciona que en CEIM se limitan a dar su opinión una vez que se tomen las decisiones correspondientes.

En cuanto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, reitera su rechazo a una posible amnistía y resalta que no comparten esa propuesta. Respecto a la candidatura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno, propuesta por el Rey Felipe VI, Garamendi señala que ahora corresponde a los grupos parlamentarios decidir si apoyan o no a Sánchez. Opina que el Rey está dentro del marco constitucional al proponer a una persona para formar una mayoría.