El TSJM cierra el caso contra una diputada del PSOE por promover el voto en redes sociales durante las elecciones europeas.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido archivar la causa contra la diputada Lorena Morales, quien había sido acusada de instar al voto en sus redes sociales el 9 de junio de 2024, coincidiendo con las elecciones al Parlamento Europeo.
Según el auto del tribunal, al que ha tenido acceso Europa Press y que fue adelantado por 'El País', se concluye que la publicación de la diputada no alcanzó el nivel de gravedad necesario para ser considerada un delito penal.
La denuncia original argumentaba que Morales había compartido un mensaje en su perfil social animando a votar por el PSOE, alegando que la promoción de candidaturas en el día de elecciones es ilegal. Por tanto, se argumentaba que esto constituía una irregularidad al solicitar el voto para su partido en el trascurso de la jornada electoral.
Sin embargo, la Sala de lo Civil y Penal del TSJM aclara que no se ha podido establecer la gravedad u ofensa de las acciones de la diputada con los criterios necesarios para considerar que su conducta encajara en un delito tipificado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.