El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que su departamento está cumpliendo con los acuerdos de salida de la huelga de Atención Primaria y ha asegurado que aprobarán las medidas retributivas y organizativas antes del 1 de junio, como se comprometieron en el documento de compromisos.
Durante una visita realizada al Hospital público Universitario del Tajo de Aranjuez, Ruiz Escudero ha recordado que el compromiso implica llevar a cabo las medidas económicas y que aún quedan cinco reuniones del Consejo de Gobierno por celebrar, por lo que se encuentran en proceso de tenerlo todo listo.
El comité de huelga ha puesto en riesgo la situación actual al señalar que si no reciben luz verde a las medidas retributivas y organizativas del acuerdo, adoptarán medidas de protesta, apremiando al Gobierno regional a aprobarlas cuanto antes.
El consejero ha querido dejar claro que la Consejería está cumpliendo con el acuerdo al que llegaron con el comité de huelga, y que la tramitación sigue su camino. Además, ha asegurado que las medidas se aprobarán en cuanto se tenga todo el expediente y “con efectos a partir del 1 de junio”, fecha que se comprometieron a cumplir.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.