24h Madrid.

24h Madrid.

Feijóo recibirá el apoyo de importantes líderes del PP en su discurso de investidura, destacando por su enfoque "propositivo"

Feijóo recibirá el apoyo de importantes líderes del PP en su discurso de investidura, destacando por su enfoque

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se encuentra preparando su discurso de investidura que pronunciará mañana en el Congreso, rodeado de sus 'barones' territoriales. Según fuentes del partido, será un discurso propositivo centrado en propuestas económicas, sociales e institucionales, haciendo hincapié en la igualdad de los españoles y en su negativa a ceder ante las exigencias de los independentistas para llegar al poder. El objetivo es exhibir unidad interna y contraponerse a las críticas de veteranos socialistas contra la amnistía.

En el debate de investidura, Feijóo apelará a la conciencia de los dirigentes de diferentes sensibilidades políticas para que reconsideren la hoja de ruta propuesta por Pedro Sánchez, ya que no incluyó la amnistía en su programa electoral. Está convencido de que su postura es la correcta y no está dispuesto a ceder ante lo que considera una indignidad. El líder del PP defiende la igualdad de todos los españoles y está tranquilo y con la moral alta de cara al debate.

Feijóo ultima los detalles de su intervención, que se estima durará aproximadamente una hora y media. Será el primer candidato a la investidura que, teniendo los votos para ser presidente, renuncia a conseguirlos por una cuestión de dignidad. En este debate histórico, en el que se utilizarán las lenguas cooficiales, Feijóo no utilizará el pinganillo ya que considera que los diputados hablan y entienden perfectamente la lengua común de los españoles.