24h Madrid.

24h Madrid.

Fiscal general asume responsabilidad de la investigación sobre la pareja de Ayuso y solicita trasladar el caso al Tribunal Supremo.

Fiscal general asume responsabilidad de la investigación sobre la pareja de Ayuso y solicita trasladar el caso al Tribunal Supremo.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha reiterado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no es competente para continuar con la investigación sobre la polémica nota de prensa, la cual asegura que no se habría publicado sin su autorización.

En un comunicado dirigido al TSJM, García Ortiz ha solicitado que el caso sea remitido al Tribunal Supremo, el órgano competente para llevar a cabo la investigación, argumentando que la difusión de la nota de prensa corresponde a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

El fiscal general defiende que ningún miembro de la Fiscalía española debería ser investigado por la publicación de una nota de prensa objetiva y neutral, que no vulneraba ningún deber de reserva, ya que todos los correos electrónicos relacionados con el caso ya habían sido revelados por los medios de comunicación previamente.

La supuesta revelación de secretos, denunciada por el abogado de Alberto González Amador, está relacionada con la nota aclaratoria emitida por la Fiscalía de Madrid sobre un presunto fraude fiscal en el que está implicado el compañero de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Álvaro García Ortiz considera que cuestionar la actuación de los fiscales encargados de llevar a cabo la persecución de delitos, sin contar con indicios de su participación en la filtración de información, no es algo que pueda tolerar como Fiscal General del Estado.

En un intento por proteger a los fiscales de Madrid y a la Fiscalía en su conjunto, el fiscal general ha reiterado su responsabilidad en la difusión de la nota de prensa y ha expresado que la causa debe ser trasladada al Tribunal Supremo, donde se llevará a cabo la investigación correspondiente.