En la madrugada del miércoles, un importante despliegue de hasta diez unidades de Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvo lugar en Colmenar Viejo, donde se produjo un incendio en un garaje que afectó a varios vehículos y obligó a la evacuación de aproximadamente 150 vecinos de la zona.
El portavoz de Emergencias 112, Javier Chivite, comentó que al llegar al lugar de los hechos, los bomberos se centraron en contener el fuego, que ya había alcanzado a dos turismos, evitando así su propagación a otros vehículos en la planta -2 del garaje. Este esfuerzo fue crucial para reducir el daño y mantener a salvo a los residentes y sus propiedades.
El garaje, que se encuentra en el número 6 de la calle Talgo, da servicio a siete edificios de 16 viviendas cada uno, lo que complicó la situación. Por ello, fue necesario desalojar completamente las 112 viviendas afectadas. Durante el madrugón, muchas de las personas se resguardaron en sus vehículos o en los coches de Emergencia para protegerse del frío intenso que se registró esa noche.
Una vez que se logró extinguir el incendio y se realizó una exhaustiva verificación del área para asegurar que no hubiera riesgo de humo, los residentes pudieron regresar a sus hogares de manera paulatina, asistidos por los Bomberos, según explicó Chivite.
Además, en la escena del incidente se desplegaron cinco unidades del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid. En total, atendieron a seis personas, de las cuales cinco sufrieron intoxicación leve por inhalación de humo, mientras que una más presentó una descompensación en su índice de glucemia. Afortunadamente, todos fueron dados de alta en el lugar, sin que se registraran complicaciones adicionales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.