En la mañana de este martes, el servicio de trenes en la Línea C-8a (Guadalajara-Cercedilla) de la red de Cercanías de Madrid se vio interrumpido durante una hora entre las estaciones de Villalba y El Escorial. La causa: una falsa alarma por la presencia de un presunto artefacto de la Guerra Civil.
Según fuentes de Renfe y Adif consultadas por Europa Press, la suspensión del servicio en ambos sentidos en ese tramo, poco antes de las 11.30 horas, fue ordenada por el Gobierno a petición de la Guardia Civil como medida preventiva.
Un objeto sospechoso fue localizado a unos 400 metros de la estación de San Yago, en Galapagar, lo que llevó a la intervención de los Tedax del Instituto Armado por precaución ante la posibilidad de que se tratara de un artefacto de la Guerra Civil.
Tras la inspección realizada por los expertos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil, se confirmó que se trataba simplemente del diente de una excavadora cubierto de barro, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Una vez completadas las verificaciones pertinentes, el servicio ferroviario volvió a funcionar una hora más tarde, hacia las 12.30 horas. Durante la incidencia, se estableció un servicio alternativo de autobuses por carretera para garantizar la movilidad de los pasajeros afectados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.