24h Madrid.

24h Madrid.

Investigación judicial contra la 'número 3' del PP de Madrid por presunta prevaricación.

Investigación judicial contra la 'número 3' del PP de Madrid por presunta prevaricación.

El juez de Navalcarnero ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "bastantes cajas" de documentación en el marco de una investigación contra Ana Millán, exalcaldesa de Arroyomolinos y vicesecretaria de Organización del PP de Madrid, por presuntos delitos de corrupción en relación a contratos supuestamente irregulares.

El TSJM ha iniciado diligencias tras recibir este testimonio, el cual representa el mayor volumen de documentación enviado en los últimos años a esta sede judicial, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

En un auto emitido el 2 de agosto, el Alto Tribunal madrileño ha designado al magistrado Francisco Goyena para llevar a cabo la tramitación de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid deberá pronunciarse sobre la admisión o no de la causa contra Ana Millán, siendo el magistrado Goyena el encargado de evaluar esta decisión. De ser admitida, será necesario designar a un magistrado instructor para el caso.

La investigación se inició en octubre de 2020 y fue derivada al TSJM en junio, dado el aforamiento de Millán como vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. Se sospecha que tanto ella como un empresario podrían haber cometido delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y fraude contra la administración pública.

La jueza que instruye el caso ha indicado que existen posibles irregularidades en contrataciones del Ayuntamiento de Arroyomolinos con empresas dirigidas por Francisco Roselló, vinculando a Millán con estas adjudicaciones y destacando pagos recibidos por parte de su entorno familiar.

Se investiga el alquiler de un ático en Arroyomolinos, pagos a la hermana de Millán y a su pareja, así como ingresos en efectivo de origen desconocido en las cuentas de la exconcejal, que podrían estar relacionados con los presuntos delitos mencionados.

La magistrada considera que hay indicios suficientes para implicar a los investigados en estos hechos, aunque no descarta nuevas calificaciones delictivas a medida que avance la investigación.