
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha exigido un plan estratégico "claro" siguiendo los criterios de la Unión Europea.
MADRID, 28 Ago.
Según García Martín, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se está enfocando más en generar un efecto llamada que en abordar realmente el problema de la inmigración.
En una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en la Real Casa de Correos, el "número dos" del Ejecutivo regional criticó la falta de transparencia en la agenda del viaje de Sánchez a África y en la estrategia del Gobierno para hacer frente al caos migratorio en España.
El consejero destacó la ausencia de coordinación con las comunidades autónomas y las entidades locales, y recordó la necesidad de una Conferencia de Presidentes para abordar la crisis migratoria en el país.
García Martín hizo hincapié en la gravedad de la situación migratoria en España y en el sufrimiento de las miles de personas que arriesgan sus vidas en el mar, muchas veces siendo víctimas de mafias.
Finalmente, el consejero instó al Gobierno central a tomarse en serio esta situación, colaborar con los ayuntamientos y las comunidades autónomas, y presentar un plan estratégico que siga las directrices de la Unión Europea.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.