La Comunidad de Madrid ha mostrado su compromiso con los municipios afectados por la DANA, suministrando más de 30.000 litros de agua potable a través de Canal de Isabel II. Aldea del Fresno, Villa del Prado, Villamanta y otras poblaciones de la zona se han beneficiado de esta medida.
A pesar de que las tres localidades más afectadas no tienen un convenio de distribución con la empresa pública madrileña, Canal de Isabel II ha puesto en marcha un operativo de ayuda. Se han desplazado dos camiones cisterna y dos furgonetas para abastecer de agua a estos lugares.
El Gobierno regional ha informado que en Villa del Prado y Villalmanta ya se ha enviado una cisterna de agua potable de 15.000 litros a cada uno de ellos. Sin embargo, Aldea del Fresno ha enfrentado dificultades debido al colapso de varios puentes, lo que ha hecho imposible la llegada de un camión cisterna por carretera.
Ante esta situación, Canal de Isabel II ha enviado dos furgonetas con 2.400 litros de agua en garrafas para ayudar a los ciudadanos de Aldea del Fresno. Estas están siendo distribuidas con el apoyo del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias de la Comunidad de Madrid (ERIVE).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.