MADRID, 20 May. - El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha presentado sus propuestas durante un mitin en el municipio de Getafe. Uno de sus compromisos es poner en marcha el Instituto de los Molinos durante la próxima legislatura.
Lobato ha destacado la gestión de la alcaldesa Sara Hernández y su ejemplo para la Comunidad de Madrid en términos de políticas de vivienda. Ha resaltado también la necesidad de un cambio de paradigma en el transporte público de la región y, por esa razón, propone la creación de una red de ocho líneas de autobuses eléctricos que conecten 28 ciudades metropolitanas.
Según el candidato, esta medida tendría un impacto particularmente positivo en Getafe, donde la estructura radial de transporte público hace que muchos trayectos en vehículo privado se conviertan en horas y media en transporte público. Con esta red de autobuses eléctricos se lograría que los millones de habitantes de Getafe y ciudades similares pudiesen desplazarse entre ellos sin necesidad de pasar por Madrid.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.