El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha afirmado en un desayuno informativo organizado por Europa Press que espera contar con 80 alcaldes socialistas tras las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Según Lobato, los alcaldes son un factor determinante en estas elecciones.
Lobato ha destacado que el partido está logrando revertir la posición que tenía en 2019 y 2021, tal y como demuestran las últimas encuestas en la región. Según él, en 2019 lograron 60 alcaldías y ahora esperan obtener 80.
En cuanto al gobierno actual, Lobato ha criticado que no reciba a los alcaldes y que tenga una actitud confrontativa y obsesión por resaltar que todo lo de fuera de Madrid está mal. Según él, los municipios son los principales aliados estratégicos de los modelos de región y podrían aplicar sobre el terreno las políticas autonómicas.
Por último, Lobato defendió que lo que ocurra en la región no debería ser una lectura de lo que ocurra en las elecciones generales y europeas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.