En una controvertida declaración, el concejal presidente del distrito Centro, donde se encuentra el famoso barrio de Lavapiés, ha afirmado que la detención que se viralizó en redes sociales fue resultado de "una reyerta por venta de droga".
MADRID, 31 Mar.
El Ayuntamiento de Madrid ha salido en defensa de la actuación policial en Lavapiés, respondiendo a las críticas de Sumar y señalando que no se puede tolerar que algunos individuos actúen al margen de la ley en esta zona de la ciudad.
"Baja a Lavapiés y pregunta a los vecinos que están dentro de la Ley qué opinan de sus policías. Vente al próximo Consejo de Seguridad y escucharás lo que opinan los vecinos de Lavapiés", escribió el concejal-presidente de Centro, Carlos Segura, en sus redes sociales.
En respuesta a las críticas de Íñigo Errejón, portavoz de Sumar en el Congreso, Segura expresó su respaldo a la labor de la Policía Nacional y Municipal en Lavapiés, justificando la detención como parte de un incidente relacionado con la venta de droga. "Lo que NO se puede normalizar es que algunos campen a sus anchas en Lavapiés al margen de la ley", concluyó el concejal.
Según fuentes policiales, la detención de dos individuos en Lavapiés el viernes se produjo debido a un presunto atentado contra la autoridad, luego de que los detenidos mostraran una actitud hostil hacia los agentes, dejando a uno de ellos lesionado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.