24h Madrid.

24h Madrid.

Madrid recibe su primer avión militar con más de 200 evacuados desde Israel mientras el segundo despega hacia Tel Aviv.

Madrid recibe su primer avión militar con más de 200 evacuados desde Israel mientras el segundo despega hacia Tel Aviv.

MADRID, 11 Oct. - El primer avión del Ejército del Aire con más de 200 personas evacuadas desde Israel ha aterrizado esta madrugada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y ya ha despegado el segundo con destino a la ciudad israelí de Tel Aviv para repatriar al resto.

Más de 200 españoles, ciudadanos de la Unión Europea y de terceros países residentes en España han llegado en este primer avión A330 del Ejército del Aire, ha comunicado este miércoles el Ministerio de Defensa en la red social X, antigua Twitter.

Defensa ha indicado además que sobre las 07.00 horas ha salido desde la Base Aérea de Torrejón el segundo avión militar hacia Tel Aviv, en el que se evacuará al resto de españoles que han visto sus vuelos comerciales cancelados por el conflicto en Israel, tras el ataque del movimiento islamista Hamás del pasado fin de semana.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, ha confirmado también el despegue del segundo avión y ha subrayado la colaboración con Defensa para que la operación de traer a los españoles que no podían salir de Israel "sea un éxito", en un apunte en X.

Este martes, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, indicó que dos aviones militares evacuarán a unos 500 españoles que permanecen en Israel y cuya estancia sería de carácter temporal pero han sufrido la suspensión de los vuelos comerciales.

Horas antes, Albares anunció que el Gobierno preparaba el envío de aviones militares para la evacuación de españoles que se encontraban en Israel de forma temporal y se vieron sorprendidos por el ataque masivo lanzado por el movimiento islamista Hamás el sábado.