24h Madrid.

24h Madrid.

Maestre denuncia similitudes entre Feijóo y la extrema derecha en políticas de inmigración.

Maestre denuncia similitudes entre Feijóo y la extrema derecha en políticas de inmigración.

En una declaración contundente, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha señalado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de adoptar posturas en temas de inmigración que se asemejan a las de la extrema derecha.

Desde la emblemática plaza de los abogados del turno de oficio, Maestre ha comentado sobre la ruptura de los acuerdos entre el PP y Vox en cinco comunidades autónomas. "Es una ruptura que no estaba prevista, dado que creemos que el PP ha adoptado muchas de las posturas de Vox en varios aspectos", expresó la líder de la oposición.

"Las posturas políticas de Feijóo en la última semana en relación con las políticas de inmigración y el cuidado de los menores vulnerables que llegan a nuestro país no se diferencian, ni un poco, de lo que los seguidores de la extrema derecha promueven en España y el resto de Europa", acusó Maestre.

Rita Maestre no se sorprende del discurso racista de la extrema derecha, ya que considera que su política se basa en el racismo. Tampoco entiende la sorpresa del PP ante las acciones de sus aliados, quienes siempre han dejado claro cuál sería su postura. En su opinión, esta situación ha llevado a una mayor inestabilidad política en el país.

La inestabilidad en la derecha no es beneficiosa para el país, según Maestre, quien insta a los partidos y gobiernos, principalmente al PP, a reflexionar sobre la fortaleza de sus mayorías parlamentarias. Además, destaca que la crisis actual no se debe a políticas públicas, sino a la competencia interna dentro del bloque de la derecha, favorecida por la aparición de partidos de extrema derecha.

Por todo ello, considera que la situación actual es preocupante, ya que los gobiernos no están siendo cuestionados por sus políticas, sino por una competencia electoral para ver quién puede ser más extremo entre el PP y sus aliados de extrema derecha.