La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, ha anunciado su compromiso de dotar a los colegios de sombra y toldos para que los centros educativos dejen de ser "parrillas" durante los primeros cien días en el gobierno. El anuncio se produjo durante un acto de precampaña con la candidata a la Presidencia regional, Mónica García, dedicado a las familias en el Día de la Madre en Madrid Río.
Maestre comenzó su discurso felicitando a las madres en su día y extendió sus buenos deseos a todas las mujeres que cuidan, acompañan y dan vida. En su primer Día de la Madre, destacó que lo que necesitan las familias no son palabras vacías, sino acciones concretas.
La candidata retó al actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a garantizar que en los próximos diez días se instalen toldos y sombras en los patios escolares, para que los niños y niñas puedan pasar las horas escolares sin sufrir las altas temperaturas que se registran en la capital en los meses de mayo y junio. Maestre añadió que se compromete a implementar estas mejoras en los colegios madrileños durante los primeros cien días de gobierno municipal encabezado por Más Madrid.
Maestre también instó a Almeida a hacer su parte para asegurar que los colegios sean lugares seguros y amigables. Sin embargo, la candidata expresó escepticismo acerca de que el actual alcalde cumpla con el reto: " Como otros, se va a quedar vacío, porque Almeida va a preferir hablar de las familias que hacer algo por ellas", dijo.
En conclusión, Maestre demostró su compromiso con la educación y el bienestar de los niños y niñas, y destacó la necesidad de llevar a cabo acciones efectivas para mejorar las condiciones en los centros educativos madrileños.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.