Maroto revitalizado por el apoyo del 28M y decidido a desafiar la idea de los paracaidistas: "Tendré que ganármelo"
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, se muestra optimista ante los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo, considerándolos un impulso para cambiar la tendencia y romper con los paracaidistas que solo buscan ocupar el cargo temporalmente. Maroto reconoce que debe ganarse su puesto y asegura que quiere ser alcaldesa en cuatro años.
Maroto destaca que no le asusta el reto y que está acostumbrada a superar dificultades desde que nació mujer en un entorno rural. Se muestra comprometida con el proyecto político y espera ser una alcaldesa que demuestre ser capaz y consecuente con sus acciones.
La portavoz socialista tiene como objetivo convertirse en una alternativa al gobierno actual en los próximos cuatro años. Además, resalta que en la ciudad de Madrid no todo es malo y que también hay cosas positivas que se deben destacar. Considera que su manera positiva de hacer política influyó en el éxito de su partido en las elecciones municipales.
Maroto reconoce que la campaña estuvo marcada por la política nacional, lo cual influyó en el resultado de las elecciones. Destaca que el apoyo hacia el PSOE fue mayor en Madrid que en otros municipios y comunidades autónomas.
La portavoz socialista valora el programa con el que concurrieron a las elecciones y destaca la importancia de hablar de las personas y de los problemas de Madrid. Además, asegura que en este momento su foco está en el grupo municipal y no se plantea presentar una candidatura para dirigir la Agrupación Socialista de Madrid.
Maroto considera que no es el momento de adentrarse en lo orgánico y que, una vez finalizado el proceso político actual, se centrarán en las estructuras del partido. Mientras tanto, seguirá trabajando por Madrid y preparando propuestas para el Pleno del Ayuntamiento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.