Más Madrid exige a la Asamblea que inicie el año rechazando las "terapias de conversión" y demanda sanciones contra la Comunidad.

Desde Más Madrid se ha presentado una propuesta para que la Asamblea de Madrid comience el año condenando las prácticas de las 'terapias de conversión', que buscan cambiar la orientación sexual o identidad de género de las personas. La formación insta a la Comunidad a sancionar a quienes lleven a cabo estas prácticas y a defender los derechos humanos y la dignidad de todas las personas.
En este sentido, la diputada de Más Madrid, Jimena González, ha manifestado la necesidad de tomar medidas concretas para acabar con estas actuaciones, que a menudo se realizan en entornos privados y bajo presión. La propuesta también incluye una declaración institucional en la que se reivindica la diversidad afectiva, sexual y de género como parte fundamental de la sociedad.
Además, se hace un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que tome acciones legales contra entidades religiosas denunciadas por promover estas prácticas. Se espera que la propuesta se debata en el hemiciclo el 13 de febrero, con el objetivo de garantizar la reparación del daño causado a posibles víctimas de estas terapias. Asimismo, se plantea pedir al Gobierno de España que endurezca la legislación para que estas prácticas sean consideradas delito.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.