24h Madrid.

24h Madrid.

Más Madrid lidera la oposición en Cibeles a pesar de la mayoría estancada del PP

Más Madrid lidera la oposición en Cibeles a pesar de la mayoría estancada del PP

En un escenario político en constante cambio, el bloque de la izquierda se vería fortalecido con la posible incorporación de un concejal más para Más Madrid, mientras que el PSOE se mantendría estable, y Vox perdería un escaño.

MADRID, 15 May.

El gobierno del PP liderado por José Luis Martínez-Almeida se mantendría en la mayoría absoluta en el Palacio de Cibeles en unas elecciones municipales hipotéticas, aunque el número de concejales se mantendría en 29. Por otra parte, Más Madrid seguiría siendo la principal fuerza de la oposición, con una "alta probabilidad" de sumar un concejal más, pasando de doce a trece.

Una encuesta elaborada por Imop Insights y compartida con Europa Press, revela resultados obtenidos a partir de 1.410 entrevistas realizadas entre el 8 y el 16 de abril. El estudio, en el que el 63% de las encuestas fue telefónico y el 37% online, refleja un posible crecimiento del bloque de la izquierda con la incorporación de un concejal más para Más Madrid, a expensas de uno menos para Vox, que pasaría de cinco a cuatro. Por su parte, el PSOE de Reyes Maroto mantendría el mismo número de concejales, once, aunque parece estar ganando apoyo con un aumento del 1,8%.

Según la encuesta, en el escenario actual habría cuatro partidos políticos representados en la Corporación municipal (PP, Más Madrid, PSOE y Vox), mientras que Podemos quedaría fuera de la ecuación en unas elecciones celebradas actualmente.

En comparación con los resultados obtenidos hace un año, donde estuvieron a punto de ingresar a Cibeles con un 4,9%, ahora se desploman a un 2,7% en estimación de voto. Ciudadanos también sufriría una caída en su apoyo, pasando del 2,9% en mayo de 2023 al 0,9% según la encuesta de Imop Insights.