Más Madrid propone "gobiernos trabajadores" y critica al PP por su falta de atención a lo importante.
Las candidatas de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad y a la Alcaldía de la capital, Mónica García y Rita Maestre, respectivamente, han ofrecido un "gobierno trabajadores frente a gobiernos vagos" este 1 de mayo. García quiere impulsar "una renta básica para 2.500 familias" y Maestre quiere que ningún trabajador municipal "cobre menos de 1.500 euros".
García ha añadido que los trabajos no pueden ser los causantes de problemas de salud mental y que la economía no debería depender de personas precarias. Por ello, su formación propone cuatro medidas fundamentales: "ser la punta de lanza" de la reforma laboral, "caminar hacia las 32 horas", lanzar empleos verdes y poner en marcha un proyecto piloto de renta básica para 2.500 familias.
Por su parte, Maestre ha afirmado que este podría ser el último Primero de Mayo del PP en Madrid. En los últimos cuatro años, dice, las condiciones de vida y laborales de la mayoría social y trabajadora de la ciudad empeoraron. Su plan es impulsar el salario mínimo municipal para que ningún trabajador de las contratas del Ayuntamiento cobre menos de 1.500 euros, reducir los tiempos de transporte y bajar los precios de la vivienda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.