Matute insta al nuevo ministro a abordar los problemas que los anteriores no han resuelto.

Matute insta al nuevo ministro a abordar los problemas que los anteriores no han resuelto.

MADRID, 17 Nov. - La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo regional continuará exigiendo al nuevo titular del Ministerio de Sanidad la implementación de un Plan Nacional de Recursos Humanos, un Plan de Salud Mental, el aumento de plazas de formación y mejoras en el acceso a medicamentos.

Matute hizo estas declaraciones durante el VIII Encuentro de Responsables de Comunicación Sanitaria que tuvo lugar en el Hospital Gregorio Marañón, cuando se le preguntó sobre la posible designación de Mónica García, líder de Más Madrid, como ministra de Sanidad.

"Nosotros vamos a seguir trabajando, como hemos hecho hasta ahora, con una perspectiva realista de lo que es mejor para nuestros ciudadanos, y eso es en lo que nos vamos a centrar", señaló Matute.

Además, insistió en que, sea quien sea el nuevo ministro, se le transmitirá las mismas demandas sobre problemas sin resolver después de que seis ministros hayan estado al frente de la cartera durante el mandato de Pedro Sánchez en La Moncloa.

"Vamos a pedirle todo lo que sea beneficioso para la salud de los madrileños", añadió Matute, mencionando el Plan de Recursos Humanos, el Plan de Salud Mental y el acceso a los medicamentos. "Desde esta Consejería, lucharemos firmemente para lograr que estas cosas se hagan realidad", concluyó.

Tags

Categoría

Madrid