En Madrid, el Ayuntamiento ha impuesto un total de 801.000 euros en multas a los promotores de conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu por exceder los niveles de decibelios permitidos.
Estas sanciones, que van desde los 600 hasta los 300.000 euros, se enmarcan en la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica y se consideran muy graves al superar los límites de niveles sonoros máximos permitidos en más de 7 dBA en periodo nocturno o de 10 en periodo diurno o vespertino.
El Ayuntamiento ha sido el encargado de asegurar el cumplimiento de la normativa y ha pedido al Real Madrid que tome medidas correctoras para minimizar las molestias ocasionadas por los conciertos.
Ante esta situación, el Real Madrid ha decidido reprogramar su agenda de eventos y conciertos de manera provisional hasta mejorar las condiciones de producción y emisión de sonido, con el objetivo de cumplir con la normativa municipal vigente.
El club deportivo ha señalado que, a pesar de los esfuerzos en la insonorización del estadio, los organizadores y promotores han tenido dificultades para cumplir con todos los requisitos establecidos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.