Multitudinaria y solidaria celebración de la Sanperrestre reúne a 500 personas y sus perros en Cibeles
En un comunicado de prensa, la protectora de animales El Refugio ha informado que medio millar de personas y sus perros se han congregado en la Plaza de Cibeles de Madrid para participar en la undécima edición de la Sanperrestre, una peculiar fiesta navideña para concienciar sobre el abandono de animales. Según la organización, esta celebración es la única en la que los perros pueden disfrutar de las campanadas de fin de año al comerse doce bolitas de pienso. Además, durante el evento, los participantes realizaron un paseo por el centro histórico de la ciudad y disfrutaron de música en vivo en compañía de sus amigos de cuatro patas.
El objetivo principal de esta actividad era recaudar fondos para combatir el abandono y maltrato de perros y gatos. Nacho Paunero, presidente de El Refugio, afirmó sentirse muy contento por poder compartir con tantas personas su amor por los animales y despedir el año contribuyendo a ayudar a los que se encuentran en situación de desamparo. Paunero también hizo hincapié en que el sacrificio de animales es evitable, argumentando que Barcelona logró reducir el abandono en un 80% en cuatro años gracias a medidas eficaces y una voluntad política sólida.
En la actualidad, El Refugio se encuentra involucrada en casi un centenar de procedimientos legales en diferentes comunidades autónomas relacionados con la protección de los animales. La organización también aprovechó la ocasión para recordar que aquellos interesados en adoptar a algún perro o gato acogido en su Centro de Adopción pueden hacerlo a través de su página web oficial o llamando al número telefónico indicado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.