24h Madrid.

24h Madrid.

Nueva operación policial en Lavapiés: 11 arrestados

Nueva operación policial en Lavapiés: 11 arrestados

Agentes de la Policía Macional y Municipal de Madrid han llevado a cabo una operación en el barrio de Lavapiés, deteniendo a 11 personas de diferentes nacionalidades, la mayoría por delitos contra la salud pública relacionados con el tráfico de drogas. La redada tuvo lugar ayer jueves por la tarde y fue organizada como respuesta al incremento de la inseguridad en la zona y la venta de drogas en plena vía pública. La Jefatura Superior de la Policía de Madrid confirmó los detalles de la operación a Europa Press.

En esta operación, los agentes centraron su despliegue en las plazas de Nelsón Mandela, Arturo Barea y Lavapiés, donde se ha observado un notable aumento de la actividad delictiva y el comercio ilegal de estupefacientes. Cabe mencionar que este incremento se ha visto acentuado por el desalojo de una casa okupada que tenía cierta relevancia en la zona. Los esfuerzos de las fuerzas de seguridad se han dirigido a combatir esta situación y devolver la tranquilidad a los residentes.

Esta no es la primera vez que se lleva a cabo una acción policial en Lavapiés con el objetivo de frenar el tráfico de drogas. El pasado 7 de septiembre, los agentes ya arrestaron a dos personas por delitos contra la salud pública, identificaron a 200 individuos y realizaron siete inspecciones en locales de la zona. Además, siete personas fueron trasladadas a dependencias policiales por violaciones a la Ley de Extranjería. Estas actuaciones demuestran el compromiso de las autoridades en abordar los problemas de seguridad y convivencia en este barrio madrileño.