La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha anunciado que en las zonas donde su partido gobierne después de las elecciones limitarán la compra de viviendas a personas no residentes, porque considera que "las casas son para vivir y no para especular".
Ella ha hecho este anuncio en el mitin central de campaña en Madrid de la candidatura de Podemos, IU y Alianza Verde, en la Plaza de Peñuelas. Belarra ha declarado que quiere llevar "hasta las últimas consecuencias" la Ley de Vivienda y no se limitará a limitar los pisos turísticos en las zonas más tensas al 2%. Belarra ha afirmado que quiere que en el Pirineo Aragonés y en Vallecas los hogares sean para vivir, y no para especular.
Belarra ha destacado que la vivienda es el tema central de la campaña gracias a Unidas Podemos. Necesitamos tener gobiernos valientes que crean en la Ley de Vivienda aprobada y que la lleven a cabo hasta su última coma para enfrentar la especulación, ha dicho.
Los candidatos de Podemos, IU y Alianza Verde, Roberto Sotomayor y Alejandra Jacinto, respectivamente, a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, han asegurado estar dispuestos a estar vigilantes contra los especuladores y prohibir directamente la compra de viviendas a los inversores no residentes si ganan las próximas elecciones. "A Madrid se puede venir a vivir y trabajar, pero no a especular", ha concluido Jacinto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.