El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha calificado de "frivolidad" la propuesta del PSOE de Fuenlabrada de cambiar el nombre del espacio La Cantueña, donde se ubicarán a menores extranjeros no acompañados, por el centro Isabel Díaz Ayuso.
En declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, García Martín ha criticado al alcalde de Fuenlabrada por esta decisión. Según el consejero, esta medida refleja una falta de respeto y plantea interrogantes sobre el modelo que sigue el PSOE en este tema.
Además, García Martín ha cuestionado las acciones del PSOE en relación con el problema migratorio y la gestión de menores no acompañados. Ha instado al Gobierno a tomar medidas concretas, como controlar las fronteras, llegar a acuerdos con países de origen y coordinarse con otras entidades, para abordar esta situación de manera efectiva.
El consejero ha señalado que, a su parecer, los socialistas han contribuido a la generación del problema pero no están comprometidos a buscar soluciones reales. Ha calificado estas actuaciones como demagogia por parte del PSOE.
En este sentido, García Martín ha propuesto que el Gobierno de Pedro Sánchez deje de enviar menores no acompañados a las comunidades autónomas, lo que aliviaría la presión en los centros actuales y permitiría destinar La Cantueña a otros fines, como un centro de formación, por ejemplo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.