En una operación policial llevada a cabo el viernes, 250 agentes de la Policía Nacional han desalojado a 300 okupas, incluyendo a unos 180 menores, de un bloque de viviendas en Alcobendas, según informaron fuentes policiales a Europa Press.
Entre los agentes que participaron en el operativo se encontraban la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Extranjería, la Policía Local de Alcobendas y el equipo de vigilancia aérea, que incluía drones y un helicóptero. También intervinieron servicios sociales y Protección Civil, entre otros.
La operación se desarrolló sin incidentes, aunque sí se vivieron momentos de tensión. El bloque de 60 viviendas que fue totalmente okupado se encuentra en el número 26 de la calle Francisco Largo Caballero de este municipio madrileño, donde las familias han estado residiendo desde 2009.
La Policía Nacional se presentó a las 6:30 de la mañana y fue llamando a las casas para pedir que los okupas desalojaran el inmueble.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.