
El Partido Popular de Madrid ha anunciado que llamará a declarar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en la primera sesión de la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga posibles casos de nepotismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También han adelantado que podría ser llamado a declarar el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dependiendo de lo que se vaya descubriendo durante el proceso.
Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, comunicó esta decisión en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este lunes. Además, la Audiencia de Madrid también está analizando el 'caso Begoña Gómez'. Díaz-Pache mencionó que también tienen intención de llamar al rector de la UCM, Joaquín Goyache, para esclarecer la situación.
El objetivo principal de esta investigación es restaurar la reputación de la universidad, que se ha visto seriamente dañada por las acusaciones de nepotismo contra Begoña Gómez. El PP busca que los ciudadanos madrileños sigan confiando en la integridad de la UCM.
Desde que el Partido Popular registró esta comisión en junio, se ha mantenido una gran incertidumbre sobre el caso. El objetivo principal de esta investigación es restablecer la buena imagen de la universidad pública, ya que consideran que las informaciones y titulares sobre la actividad de la cátedra dirigida por la esposa del presidente estaban perjudicando su reputación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.