Un fuerte llamado a la acción en la lucha contra las drogas surge desde el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, que ha decidido registrar una comisión de estudio centrada en el impacto de las sustancias a nivel regional. Esta iniciativa pone especial énfasis en la situación de los jóvenes y contará con la participación de expertos en el tema.
El portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, hizo este anuncio tras mantener una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Este encuentro forma parte de una serie de conversaciones que la líder madrileña está llevando a cabo con distintos grupos parlamentarios, de cara a la apertura del nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Vallecas, que se iniciará la próxima semana.
Se espera que la comisión comience su andadura en marzo, ya que se registrará en los próximos días. La duración de esta iniciativa está prevista para un año y se inserta dentro del recientemente aprobado Plan Regional contra las Drogas.
El propósito de la comisión será esclarecer las repercusiones y los problemas asociados al consumo de drogas en la región, con una atención particular hacia la juventud. Díaz-Pache ha declarado: "Queremos entender las consecuencias reales en la vida de aquellos afectados por la drogodependencia, así como de sus familias, identificar los factores que contribuyen a este consumo y analizar el negocio que existe detrás de la problemática”.
El PP también contempla la participación en la comisión de profesionales del ámbito de la salud, la educación, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a testimonios de víctimas y familiares de personas que padecen drogodependencia.
Díaz-Pache ha enfatizado el deseo del partido de "dar la batalla" en contra de las drogas, refiriéndose a lo que él considera una cultura ‘woke’ que permea todos los aspectos de la sociedad. La meta es que "los jóvenes recuperen esa libertad y autonomía que pueden perder a causa de las drogas".
En esta línea, ha criticado la "trivialización" del consumo de drogas por parte de sectores de la izquierda, señalando específicamente el caso del cannabis. "Queremos que se comprenda la seriedad de esta situación; el cannabis puede ser una puerta hacia otras drogas, y su consumo, particularmente en formas más potentes, puede agravar problemas de salud mental y contribuir a la aparición de enfermedades como la esquizofrenia, causando destrucción en las familias. No podemos permitir que esto se minimice", afirmó contundentemente.
Además, se ha centrado en la práctica del 'chemsex', que, según Díaz-Pache, también ha sido objeto de trivialización. Afirmó que es esencial estudiar el impacto de esta práctica y comprender cómo se lleva a cabo, abogando por un análisis más profundo de sus consecuencias en la sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.