24h Madrid.

24h Madrid.

Protesta de sindicatos educativos por unas oposiciones justas en Madrid el próximo 11 de marzo

Protesta de sindicatos educativos por unas oposiciones justas en Madrid el próximo 11 de marzo

CC.OO ha decidido interponer un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y solicitar medidas cautelares contra la convocatoria del proceso de oposiciones en la Comunidad de Madrid.

MADRID, 1 Mar.

Los sindicatos CSIF, CC.OO, UGT y ANPE, junto con la AMMAL, han organizado una manifestación para el 11 de marzo a las puertas de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, con el objetivo de demandar unas oposiciones justas para el cuerpo de maestros.

De acuerdo con los convocantes, esta concentración, programada para las 17:30 horas del lunes 11, surge como resultado de los cambios realizados por la Consejería de Educación en el proceso de oposiciones, los cuales no han sido consensuados con los sindicatos y plantean un examen que no refleja la realidad de los profesionales en los centros educativos.

Específicamente, señalan que la Dirección General de Ordenación Académica ha implementado modificaciones que afectan de manera significativa a los docentes de Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Además, el sindicato CSIF advierte que la amenaza de un recurso tanto de alzada como ante el TSJM podría resultar en la suspensión de las oposiciones y sus consecuencias asociadas.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de CC.OO Madrid tiene previsto interponer un recurso ante el TSJM contra la convocatoria de las oposiciones y solicitar medidas cautelares, anticipando así una posible demanda judicial dado que el proceso se llevará a cabo en junio.

CC.OO ha descartado el recurso de alzada al considerarlo poco viable que la Administración anule su propia convocatoria de oposiciones, convirtiendo el asunto en un tema judicial a largo plazo.

CSIF recuerda que el proceso de estabilización en maestros debe estar completo para finales de 2024, de lo contrario, las plazas no ejecutadas podrían perderse permanentemente, por lo que insta a la Consejería de Educación a tomar medidas al respecto.