24h Madrid.

24h Madrid.

Red Española de Inmigración expresa a Ayuso su inquietud por "alarmantes situaciones" en Alcalá.

Red Española de Inmigración expresa a Ayuso su inquietud por

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que expresa su preocupación por las "graves situaciones" que se están produciendo en el campamento de migrantes del acuartelamiento Primo de Rivera en Alcalá de Henares, gestionado por el Gobierno de España.

En la carta, denuncian un trato continuado de maltrato hacia los internos y afirman que incluso se les ha marcado con números en la piel. También critican el estricto control al que se les somete, limitando su acceso a la calle, así como la deficiente alimentación y los procesos de integración.

Ante esta situación, la Red ha presentado varias denuncias ante el Defensor del Pueblo, aunque hasta ahora no han obtenido resultados. Además, han tenido conocimiento de que el Gobierno central ha ordenado el cierre progresivo de este centro sin ofrecer una solución habitacional para más de 300 usuarios, incluyendo menores y personas migrantes sin recursos económicos.

En la carta, la Red lamenta los ataques recibidos por parte del Gobierno central, en relación a sus críticas a la gestión de la crisis migratoria en Canarias. También mencionan el bloqueo por parte del entonces ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de la participación de cualquier entidad miembro de la Red en la reubicación de migrantes.

Por todo ello, la Red solicita una reunión con la presidenta de la Comunidad para exponer la situación y buscar vías de denuncia conjunta. Mientras tanto, la presencia de estos migrantes en Alcalá de Henares ha generado polémica debido a las denuncias de agresiones sexuales vinculadas a migrantes, que han sido desmentidas por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

Ante este desmentido, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha exigido al delegado que rectifique, mientras que el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, ha admitido en un acto celebrado recientemente que desconoce por qué el delegado oculta o no quiere reconocer estas presuntas agresiones contrastables.