24h Madrid.

24h Madrid.

Teresa Ribera criticó los "jardines verticales" de la M-30.

Teresa Ribera criticó los

La ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, ha expresado su pesar por el resultado de los jardines verticales en la M-30 de Madrid, los cuales no eran necesariamente una mala idea. Estas declaraciones se produjeron durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que se presentó a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto.

Ribera se enfocó en la importancia de hacer de Madrid una ciudad sana para todos y no solamente para unos pocos, y afirmó que Maroto "dignificará" la actividad pública con respuestas de movilidad que tengan en cuenta la calidad del aire y la salud de los vecinos.

La ministra reconoció la necesidad de que los alcaldes implementen Zonas de Bajas Emisiones y naturalicen los espacios urbanos como una forma de combatir el efecto isla de calor. Además, afirmó que Madrid cuenta con una curiosidad, refiriéndose a Madrid Central, que el actual alcalde ha olvidado su compromiso de eliminar aunque restrinja su ambición.