24h Madrid.

24h Madrid.

Testa insta a la FMM a priorizar los intereses municipales sobre la lealtad a Ayuso.

Testa insta a la FMM a priorizar los intereses municipales sobre la lealtad a Ayuso.

En una entrevista con Europa Press, la alcaldesa de Alcorcón y vicepresidenta de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Candelaria Testa, ha criticado a la regidora de Alcalá de Henares y presidenta de la institución, Judith Piquet, por priorizar la lealtad a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso en lugar de defender los intereses municipales.

Testa ha destacado que la FMM debería representar a todos los alcaldes de la región, siguiendo el ejemplo de Guillermo Hita y Abel Caballero, ex presidentes de la FMM y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), respectivamente.

La vicepresidenta de la FMM ha subrayado la importancia de centrarse en los problemas de los municipios madrileños y españoles, como la financiación local, las competencias y la tercera descentralización, cuya falta de avances 44 años después de la democracia sigue preocupando.

Testa ha sugerido que la FMM debería proponer al Gobierno regional participar de manera más equitativa en los ingresos de la Comunidad de Madrid, al igual que se hace con los ingresos del Estado.

Además, ha adelantado que la próxima semana se llevará a cabo la primera reunión del Consejo de Gobierno de la FMM, donde se abordará la dimisión de la secretaria general nombrada por el PP, lo que refleja conflictos internos dentro del partido de Piquet.