Un trabajador de origen colombiano de 47 años falleció electrocutado el miércoles mientras trabajaba en la instalación de la caseta del PSOE para las Fiestas de San Isidro en Carabanchel. Los responsables de la empresa encargada del montaje de la caseta han sido detenidos por tener contratado de forma presuntamente ilegal al trabajador fallecido.
Fuentes socialistas han indicado que se siguieron todos los procesos y requisitos legales en la contratación de la empresa y defienden el cumplimiento de la normativa por parte del partido político.
La delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha confirmado que el accidente laboral ocurrió en la caseta del PSOE. Se están investigando las circunstancias del suceso y ambos responsables de la empresa han sido detenidos por su implicación en la contratación ilegal y el homicidio imprudente.
El accidente laboral tuvo lugar a las 10 de la mañana del miércoles en el Paseo de la Ermita del Santo, donde se están montando las casetas para las fiestas del patrón de la capital. El trabajador fallecido estaba contratado de manera ilegal en el montaje.
Sanitarios del Samur-Protección Civil que llegaron al lugar certificaron el fallecimiento del hombre y la Unidad de Siniestralidad Laboral de la Policía Municipal de Madrid se ha encargado de la investigación.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada Inmaculada Sanz han transmitido sus condolencias a la familia y amigos del trabajador fallecido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.