La Comunidad de Madrid ha anunciado que reforzará las líneas de autobuses interurbanos que conectan con Coslada y creará una nueva línea lanzadera entre la estación de Cercanías y el Hospital del Henares debido a la interrupción del servicio en la línea 7B de Metro entre las estaciones de Barrio del Puerto y San Fernando.
Este plan se suma al Plan de Movilidad elaborado por el Gobierno regional para San Fernando de Henares con la finalidad de satisfacer las necesidades de los vecinos ante el corte de este tramo de la línea a partir del 27 de julio, uniendo así el tramo con el trayecto entre San Fernando y el Hospital del Henares en Coslada, que lleva cerrado tres años.
En concreto, se prevé reforzar en un 30% las líneas 287 y 289 los días laborables y en un 50% los fines de semana en Coslada, mientras que la línea 288 aumentará su capacidad en un 90% de lunes a viernes y en un 95% los fines de semana.
Además, se pondrá en marcha un servicio especial de autobuses que cubrirá el recorrido que realiza el metro en superficie. La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras también creará una nueva línea lanzadera de autobús entre la estación de Cercanías de Coslada y el Hospital del Henares.
Durante la interrupción del tramo, el metro de Madrid proporcionará un servicio gratuito de autobuses sustitutivo en San Fernando, con dos paradas adicionales en la calle Ventura de Argumosa y en la Avenida Somorrostro a petición de los alcaldes.
Por otro lado, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha planificado el refuerzo de las líneas interurbanas 281, 283 y 288, las cuales aumentarán su frecuencia. Además, se implementarán dos lanzaderas desde la estación de Cercanías de San Fernando de Henares hasta la avenida Montserrat de la localidad, con un servicio cada nueve minutos en días laborables.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.