24h Madrid.

24h Madrid.

UGT denuncia error técnico en Ley de Paridad y ofrece asistencia legal a trabajadores.

UGT denuncia error técnico en Ley de Paridad y ofrece asistencia legal a trabajadores.

UGT denuncia error en Ley de Paridad y ofrece servicios jurídicos a trabajadores afectados

MADRID, 22 Ago.

El sindicato UGT ha criticado el grave error técnico encontrado en la redacción de la Ley de Paridad, que ha entrado en vigor este jueves, 22 de agosto, y ha puesto a disposición de los trabajadores afectados sus servicios legales en caso de sufrir discriminación o despido por ejercer su derecho a la conciliación laboral.

Marina Prieto, secretaria general de UGT Madrid, hizo hincapié en que los trabajadores tienen el derecho de impugnar cualquier decisión empresarial que atente contra sus derechos, a pesar de la derogación de la presunción de nulidad de despidos en casos de conciliación laboral.

"Estamos aquí para apoyar a aquellos trabajadores que sean despedidos por ejercer su derecho a la conciliación, y ofrecemos nuestros servicios legales para defender sus derechos", afirmó Prieto.

El error detectado en la Ley de Paridad, reconocido por el Ministerio de Igualdad, afecta a la protección de los trabajadores que soliciten el nuevo permiso de cinco días por cuidado de un familiar en caso de accidente, enfermedad grave u hospitalización, así como a la adaptación de jornada laboral.

Prieto subrayó la importancia de que los trabajadores actúen dentro del plazo establecido en caso de ser despedidos injustamente, para que sea la empresa la que deba justificar la causa objetiva o disciplinaria del despido y demostrar la ausencia de discriminación.

"Es fundamental que los trabajadores sepan que disponen de veinte días para impugnar cualquier decisión de despido injusto. Además, deberán alegar discriminación y proporcionar pruebas al proceso judicial", explicó.

El sindicato expresó su descontento por el error cometido y solicitó a los Ministerios de Igualdad y Trabajo que corrijan esta falla técnica en las primeras sesiones parlamentarias cuando se reanude la actividad legislativa.