El sindicato UGT Madrid presentará a los partidos políticos un conjunto de propuestas para las próximas elecciones municipales y autonómicas que incluyen aumentar un 25% el presupuesto en Sanidad, compromisos presupuestarios para combatir la desigualdad y la pobreza, y la mejora de la seguridad laboral en la región. La secretaria general de UGT, Marina Prieto, junto con la vicesecretaria general también presente en la rueda de prensa, Margarita Domínguez, y el secretario de Organización y Política Sindical, José María Casero, dieron detalles sobre las prioridades del sindicato en materias como Servicios Sociales, Prevención de Riesgos Laborales, Sanidad, Educación, Empleo y más.
El sindicato explica que Madrid se encuentra en una creciente desigualdad social y territorial en la región, y por lo tanto, hay más de un millón de personas en riesgo de exclusión social, incluyendo mujeres jóvenes y sectores poblacionales. Para combatir esto, piden que se reparta la riqueza para proteger a la mayoría social y a las personas más vulnerables.
UGT destaca la importancia de la revolución tecnológica, la digitalización, el cambio demográfico y el cambio climático en la región, instando a los partidos políticos a abordar la creciente siniestralidad laboral en Madrid y a implementar políticas públicas para mejorar el mercado laboral y generar políticas activas de empleo.
Otras prioridades abordadas durante la rueda de prensa fueron la necesidad de avanzar en la jornada laboral de 35 horas, la fiscalidad justa y equitativa para Madrid, y la mejora de la productividad para reducir la jornada laboral y aumentar la contratación, entre otros temas.
En lo referente a la Sanidad, la UGT propone aumentar la inversión en atención primaria para alcanzar la media nacional del 14% y, además, uen Plan Integral para la Mejora de la calidad de la Atención Primaria y hospitalaria consensuado con los profesionales y con la parte social, que permita adecuar los recursos disponibles a la demanda asistencial, aumentando la financiación para tener plantillas e infraestructuras adecuadas y disminuir la dependencia de la provisión privada.
También proponen una garantía de los Derechos Sociales y de las prestaciones de la nueva Ley de Servicios Sociales, la ampliación de la educación pública y gratuita de 0-3 años, reducir la ratio en los centros escolares y mejorar la formación profesional.
La UGT también hace hincapié en la necesidad de abordar la situación de la vivienda, el transporte, la fiscalidad, la igualdad y las políticas medioambientales en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.