24h Madrid.

24h Madrid.

UGT reclama un enfoque global para combatir la violencia de género y critica la falta de utilización de los fondos del Pacto de Estado por parte de la Comunidad.

UGT reclama un enfoque global para combatir la violencia de género y critica la falta de utilización de los fondos del Pacto de Estado por parte de la Comunidad.

Maria Prieto, secretaria general de UGT Madrid, ha elogiado el trabajo de Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad, destacando su compromiso en la lucha contra la violencia de género. Prieto exige una respuesta global y contundente para erradicar esta lacra, criticando a comunidades autónomas como Madrid por no ejecutar los fondos destinados al Pacto de Estado.

Prieto ha realizado estas declaraciones durante un acto de homenaje a las víctimas de violencia machista, donde también estuvieron presentes Pepe Álvarez, secretario general de UGT a nivel confederal, y Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general. La líder de UGT Madrid condena los discursos reaccionarios y populistas que atacan el feminismo y recuerda que en lo que va de año han sido asesinadas 52 mujeres, cinco de ellas en la Comunidad de Madrid, y un total de 1.237 desde 2003.

Marina Prieto destaca que el terrorismo machista también se emplea como arma en contextos de guerra, afectando a niñas y mujeres. Además, subraya que la violencia contra las mujeres afecta a todas, ya que es un mensaje de advertencia para todas. Sin embargo, Prieto rechaza vivir en un estado de terror y exige una perspectiva de género en la Justicia, así como una atención especializada para las víctimas en el ámbito de la salud.

Por otro lado, Prieto pide que todas las administraciones prioricen las medidas para combatir la violencia de género, y también solicita condiciones dignas para las trabajadoras dedicadas a la atención de las víctimas. Antes de concluir su intervención, la líder de UGT Madrid reconoce el valor de Irene Montero, refiriéndose a ella como la mujer que ha recibido más violencia machista en los últimos años.

Por su parte, Pepe Álvarez insta a combatir la violencia de género todos los días del año, recordando que miles de mujeres se despiertan con miedo. Además, acusa de complicidad a aquellos que no denuncian contundentemente esta situación en el país, afirmando que la negación es complicidad.

Finalmente, Cristina Antoñanzas destaca que cada seis días se asesina a una mujer solo por ser mujer y hace hincapié en la importancia de combatir la violencia de género también en los lugares de trabajo.