24h Madrid.

24h Madrid.

Un participante herido por varetazo en el rápido y limpio encierro de las fiestas de 'Sanse'

Un participante herido por varetazo en el rápido y limpio encierro de las fiestas de 'Sanse'

San Sebastián de los Reyes, 28 Ago. - El primer encierro de las Fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes ha terminado con un solo herido por un varetazo en el brazo, una carrera que ha sido rápida y limpia, con una duración en la manga de 1 minuto y 39 segundos, 2 minutos y 36 segundos hasta la entrada en los toriles de la Plaza de Toros.

El primer encierro, que ha comenzado a las 11 horas de este lunes, lo han protagonizado los toros de la ganadería 'Antonio López Gibaja' de Oliva de Plasencia en Cáceres. La carrera ha sido limpia y rápida, con los cabestros delante, marcando el ritmo y arropando a la manada.

Los astados han tardado 1 minuto y 39 segundos en recorrer la manga del encierro, en la que los corredores han podido realizar carreras largas. La entrada a los toriles se ha producido 2 minutos y 36 segundos después de la salida desde corrales.

El único incidente registrado ha sido por un varetazo o herida por asta de toro en un brazo. El corredor ha sido atendido en un primer momento en el quirófano de la Plaza de Toros 'La Tercera', donde ha sido intervenido, para después trasladarlo al hospital de La Paz de Madrid.

El portavoz de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, Pedro Martínez, ha celebrado la limpieza y falta de incidentes en este primer encierro, esperando que todos los de este año 2023 sean así.

En cuanto a la participación, el Ayuntamiento ha señalado que ha habido 5.000 espectadores en la manga y la plaza de toros, y 1.200 corredores participando en este primer encierro.